AFA intimó a Estudiantes para que vuelva a jugar en San Luis
La Comisión Normalizadora notificó al club puntano que, a partir de la 5ª fecha del Torneo Nacional B, debe jugar en San Luis, de lo contrario sería sancionado. A su vez, el equipo puntano puede quedar desafectado de la liga local, por no haber disputado dos partidos de las seis que lleva el torneo.
Este lunes, llegó a la Liga Sanluiseña de Fútbol una carta documento desde la Asociación de Fútbol Argentino intimando a Estudiantes para que juegue de local el próximo partido. En caso contrario, se elevará una nota al Tribunal pidiendo las sanciones correspondientes al club puntano.
La carta documento, que emitió la Comisión Normalizadora, obligaría a la dirigencia del equipo dirigido por Rambert, a que el próximo partido, correspondiente a la 5ª fecha del torneo de la B Nacional 2016/17, deba jugarlo en San Luis. El club tiene tiempo hasta el miércoles 14 para decidir en qué cancha jugará.
El diputado provincial y vicepresidente tercero de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Bartolomé Abdala, aclaró: “La Comisión Normalizadora quiere que este tema se solucione rápidamente y ha intimido al club Estudiantes, como también ha puesto en conocimiento a la Liga Sanluiseña, que debe programar sus partidos en San Luis”.
Por otra parte, el equipo puntano también tiene complicaciones en la Liga Sanluiseña.
El “Verde” no se presentó en dos partidos, durante las primeras seis fechas que lleva el campeonato, y el reglamento permite sólo hasta tres. Esto quiere decir que, si al tercero de local (8ª fecha) Estudiantes no se presenta, quedará desafectado del torneo de San Luis, con “serios riesgos de perder la afiliación, lo cual sería gravísimo, es decir, que no podrá jugar hasta el año que viene”.
“Siempre la desafiliación se termina cuando se vuelven a afiliar o cuando se normaliza, pero si queda desafectado de este torneo, no va a volver a jugar hasta el siguiente torneo, motivo por el cual, va a tener que esperar hasta fin de año”, expresó Abdala.
“La verdad es que nosotros no queremos sancionarlo, pero es como que ellos mismos están entrando en el corral de la desafiliación”, concluyó el dirigente.